#MiniCrítica “Brooklyn”

Si algo nos queda claro después de haber visto “Brooklyn”, es que el éxito de esta historia romántica enmarcada en un viaje de emigración se debe casi totalmente a su protagonista, Saoirse Ronan. Quien interpreta a una joven irlandesa que decide dejar su país para buscar el sueño americano y en el camino, se tropieza con la nostalgia y finalmente con el amor.

Y no es que Saoirse lleve a cabo una interpretación magistral, no, es su mera presencia. Su belleza clásica y una mirada que cautiva a la audiencia con unos primeros planos que sacan el máximo provecho a su rostro angelical. Además, es acertada en sus diálogos y se acopla a la sutileza de un personaje que sufre, se confunde, pero no llora más de la cuenta.

Estamos ante un drama con todas las de la ley, un relato situado en los años 50 cuyo argumento incluye dos premisas universales: el desarraigo y el amor. Así, la primera parte de la película es una oda a la nostalgia de aquellos que han tenido que salir de su tierra buscando nuevas oportunidades, mientras que la segunda mitad, se centra en la vida amorosa de nuestra heroína. Mención especial a la química en pantalla de Ronan con sus co-protagonistas, especialmente con Emory Cohen, con quien comparte unas cuantas escenas que rememoran a los romances de la época dorada de Hollywood, incluído un pequeño homenaje a “Singin´ in the Rain” (1952).

Para completar, el arte y la fotografía se unen para hacernos viajar en el tiempo, así como para reflejar el estado de ánimo del personaje principal a través del uso de una paleta de colores distinta. A pesar de todo esto, es acertado decir que “Brooklyn” no está a la altura de sus contendientes como la mejor película del año, pero eso no quiere decir que no valga la pena verla.

——————–

Lo mejor: Saoirse Ronan, encantadora.

Lo peor: Que se venda una vez más la promesa de que EE.UU es el país de las oportunidades.

Calificación: 7.5/10 🎬

Anuncios

2 comments

  1. Pienso que esta muy bien lograda desde la fotografía los guiones y el personaje, pero sobraba el planteo de los Estados Unidos como el país de oportunidades, aunque considerando la época lo fue, sobretodo para el caso de Irlanda.
    Que buena crítica! No conocía este espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s