#MiniCrítica “Room”

Aunque no lleva el estigma de estar ´basada en hechos reales´, “Room” es la versión cinematográfica de la novela homónima de Emma Donoghue, la cual toma como referencia el caso Fritzl. Suceso que salió a la luz en el 2008, luego de que Elizabeth Fritzl fuese liberada tras haber pasado 24 años encerrada en un búnker y haber tenido 7 hijos, fruto de los abusos de su padre.

La autora irlandesa-canadiense, encargada también de adaptar el guión, toma como punto de partida la mirada de Jack, un pequeño que acaba de cumplir 5 años y que no conoce nada más que ´la habitación´. Cuatro paredes que encierran lo básico para su supervivencia y la de su Ma, una joven que lleva 7 años secuestrada y que ha sido abusada y vejada desde entonces por ´el viejo Nick´.

Para Jack ´la habitación´ es su hogar, pero para Joy es una cámara de tortura. Es por eso, que decide revelarle la verdad a su hijo y crear un plan de escape con su ayuda. Lo interesante de “Room”, es que no sólo trata sobre el rapto y el escape, sino que se sumerge en la psicología de los personajes antes y después, su vuelta a la realidad y el adiós que marca el fin de un ciclo atroz y el comienzo de una nueva vida.

La dirección de Lenny Abrahamson es fundamental para transmitir la opresión, el sufrimiento y el peso que lleva sobre sus hombros el personaje de Joy, interpretado de forma admirable por Brie Larson, quien se pone en los zapatos de Ma desde el comienzo hasta el final, y nos recuerda que una madre es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo. Sin embargo, el alma indiscutible de este filme es Jacob Tremblay, quien encarna uno de los papeles infantiles más creíbles, crudos y a la vez encantadores de los últimos tiempos.

“Room” es una historia ficticia con visos de realidad, actuada y plasmada de una manera tan sensata que es prácticamente imposible no sentir empatía por esta madre y su hijo.

——————–

Lo mejor: El guión. La maravillosa interpretación de sus protagonistas.

Lo peor: Nada.

Calificación: 9.5/10 🎬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s