#MiniCrítica “Spotlight”

“Spotlight” narra la historia del equipo de periodistas del Boston Globe que desenmascaró a un centenar de sacerdotes, quienes durante décadas abusaron de niños y jóvenes en la ciudad de Boston, bajo la mirada de un cardenal complaciente y de un sistema que decidió hacer caso omiso.

La cinta, dirigida por Tom McCarthy, carga contra una de las instituciones más poderosas del planeta, sin embargo, la temática se aborda desde la perspectiva periodística y de cómo estos reporteros van armando un rompecabezas desolador. Así que no, quienes estén esperando ver a sacerdotes transgresores o a niños recién abusados no lo encontrarán en esta película.

Lo que sí encontrarán es a un ensamble actoral de lujo, conformado por: Michael Keaton, Liev Schreiber, Rachel McAdams, John Slattery, Brian d’Arcy James, Stanley Tucci y Mark Ruffalo, quienes dotan a cada personaje de la fuerza y autenticidad necesarias para recordarnos la importancia del periodismo clásico.

Además, hay que decir que “Spotlight” cuenta con un guión lo suficientemente sólido como para mantenernos al borde del asiento durante 2 horas, en las que no hay ni explosiones, ni grandes efectos, sólo un montaje enérgico a través del cual vemos la dinámica de un grupo de periodistas dando lo mejor de sí en su búsqueda por conseguir la verdad.

En resumen, “Spotlight” es un homenaje al periodismo chapado a la antigua, ese en el que los hechos se contrastan y la información proviene directamente de las fuentes, ese que se ve amenazado y se aleja por mucho de la era digital que vivimos actualmente. Y aunque para algunos suene aburrido, les aseguramos que se trata de una de las cintas más interesantes del año.

——————–

Lo mejor: La selección del reparto, las interpretaciones, la solidez del guión y la forma en la que se presenta la narración.

Lo peor: Nada.

Calificación: 9.5/10 🎬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s