#MiniCrítica “Carol”

Al mejor estilo del melodrama de la época dorada de Hollywood, el director Todd Haynes (“Far from Heaven”, 2002) presenta esta película basada en la novela de Patricia Highsmith, “El precio de la sal” (1951), la cual para muchos revela datos autobiográficos de la autora, quien publicó la primera edición de la obra bajo un pseudónimo.

Y no es de extrañarse que Highsmith, responsable de “Extraños en un tren” llevada a la gran pantalla por Alfred Hitchcock, se refugiara en el anonimato, ya que “Carol” narra una historia de amor protagonizada por dos mujeres. Una temática sumamente controversial para la época.

Ahora, en pleno 2015 tenemos la oportunidad de ver la versión cinematográfica de este libro, la cual busca mezclar un asunto que sigue siendo tabú en muchas partes del mundo con la elegancia de una narración clásica, una fotografía deslumbrante y una ambientación y vestuario creados específicamente para resaltar el glamour de la época (los años 50 en Nueva York).

A esto se le suma la regia interpretación de Cate Blanchett, quien una vez más muestra su lado más sofisticado, y esta vez, tiene como co-protagonista a Rooney Mara, quien combina de manera exquisita la inocencia y el erotismo de su personaje. Sin embargo, más allá de las actuaciones y de lo bien hecha que está la cinta, “Carol” es un relato lento y no apto para todos los públicos. Sin duda, muchos quedarán con ganas de ver más.

“Carol” es un viaje en el que la clandestinidad y la sutileza se juntan para contarnos cómo estas dos mujeres se transforman, superan la represión de la época y terminan protagonizando un romance profundamente hermoso.

——————–

Lo mejor: La interpretación de las protagonistas. La sutileza y profundidad de su guión. La delicada fotografía y arte. La banda sonora.

Lo peor: Un poco lenta. Por momentos la elegancia que transmite se convierte en frialdad.

Calificación: 8/10 🎬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s