10 cosas que no sabías sobre el Joker de Heath Ledger

Un día como hoy hace 8 años falleció el actor australiano Heath Ledger, recordado por películas como: «10 Things I Hate About You» (1999), «El patriota» (2000), «A Knight’s Tale» (2001), «Brokeback Mountain» (2005) y «The Dark Knight» (2008).

Para recordarlo, te contamos 10 cosas que (probablemente) no sabías sobre su Joker:

1. Para preparar su rol, se escondió en una habitación de motel durante 6 semanas. En este tiempo desarrolló una voz diferente a la que usó Jack Nicholson en 1989.

2. Él mismo diseñó su maquillaje, ya que pensó que alguien así se maquillaría solo y de la manera más bizarra posible. Su idea fue aprobada y el equipo de arte la replicó durante el rodaje.

3. Durante la grabación de «The Dark Knight», a Ledger le gustaba andar en patineta por el set vestido y maquillado como su personaje.

4. La escena donde el Joker hace explotar el hospital no estaba escrita como la vimos. Cuando Ledger apretó el detonador la bomba no estalló, sin embargo, se quedó sacudiéndolo cómicamente hasta que la hizo explotar.

5. Su interpretación del Joker es la única perteneciente a una adaptación de un cómic, en llevarse un Óscar.

6. Para crear la apariencia del Joker, Ledger se inspiró en Sid Vicious de Sex Pistols, mientras que para sus gestos y movimientos se inspiró en Alex De Large (Malcolm McDowell) en «La naranja mecánica».

7. Le pidió a Christopher Nolan que lo dejara dirigir los videos terroristas con los que el Joker amenazaba a Batman, y éste aceptó.

8. En la escena en la que el Joker irrumpe en la fiesta de Bruce Wayne se supone que Alfred tenía algunas líneas. Sin embargo, Michael Caine quedó sin palabras al ver por primera vez a Ledger como el villano y no pudo decirlas.

9. Después de su muerte, Christopher Nolan tuvo que hacer ajustes en el guión de «The Dark Knight Rises» donde se suponía que el Joker volvería a aparecer.

10. Durante la preparación del personaje Heath llevaba un diario, el cual para muchos demuestra que el Joker lo llevó a la muerte.“Terminé pareciéndome a un psicópata, alguien con muy poca consciencia de sus actos”, escribió en éste el actor.

2 comentarios

Deja un comentario