Wonderland para ver

Alice in wonderland es, sin duda, una de las películas más esperadas de 2010. En ésta se lleva a la pantalla una vez más, la popular historia escrita por Lewis Carroll, y por si fuera poco, es dirigida por Tim Burton, hecho que despertó, desde mucho antes de que estuviera terminada, el interés de sus seguidores.

Una vez estrenada la película, las opiniones de los que con ansias esperaron para verla a partir del 5 de marzo son diversas. Alice in wonderland, no llenó las expectativas de algunos, mientras que otros, se dejaron seducir por el popular reparto y por la ya conocida estética burtoniana.

Una vez más, Burton incluye en la historia a Johnny Depp y a Helena Bonham Carter, actores que aparecen en la mayor parte de sus películas. La dupla Burton-Depp es una fórmula que parece traer consigo el éxito tanto para el director como para el intérprete, quien es adorado por muchos.

Este hecho, pareciera empujar a Depp, indudablemente talentoso, a repetir ademanes y gestos de personajes anteriores y de más conocidos en cada uno de sus proyectos nuevos; por lo que sus actuaciones, si bien encantan a las multitudes ya no sorprenden, tal es el caso de su interpretación de el sombrerero. Por el contrario, Helena Bonham Carter, a pesar de poseer un estilo propio, interpretó a una reina de corazones única por su crueldad, pero sobre todo por sus complejos.

Una cosa es innegable, y es que Tim Burton creó un wonderland para ver, y que fue capaz de empapar a cada uno de los personajes de su estética propia. Así, figuras emblemáticas de la historia como el sombrerero, la reina de corazones y la reina blanca, así como la misma Alicia, adquirieron rasgos, tanto en su vestuario como en su fisonomía que reflejan que fueron moldeados de cerca por la mano del director. Así mismo, cada uno de los escenarios está cargado del estilo característico de este cineasta.

Dependiendo del ojo con que se mire, el viaje de Alicia puede considerarse algo soso, o por el contrario, puede ser visto como un agradable paseo hacia un mundo, donde antes del desayuno se piensa en seis cosas imposibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s